¿Las configuraciones de SPF y DKIM son obligatorias?
Categoria: Tu primer campaña
Las configuraciones de SPF y DKIM no son obligatorias, pero influyen directamente en la entrega de tus campañas por que funcionan como validaciones, ayudando a que tus emails no sean clasificados como Spam.
El registro SPF (Sender ID) funciona como una autorización para el envío de emails en tu nombre. Este registro está disponible en el servidor DNS de tu dominio informando que los servidores de emailmanager también estan autorizados a enviar tus emails, garantizando así que tus campañas no sean rechazas por spam por el hecho de enviarlas de servidores diferentes.
El DKIM (DomainKey) es una clave de validación pública que está disponible en el servidor DNS de tu dominio. Los emails enviados a través de nuestra herramienta poseen está "clave" en el encabezado del mensaje, permitiendo que el servidor de destino verifique si el valor es el mismo del informado por su dominio validando así tu email.
Servidores como Hotmail, Gmail y Yahoo utilizan estas validaciones, por este motivo estas configuraciones son consideradas esenciales para que puedan obtener un buen resultado con sus campañas.