Porque utilizar las redes sociales en tu negocio?
Publicado el 23 de diciembre de 2013
No importa el tamaño de tu negocio! Debes utilizar las redes sociales lo más rápidamente posible, ya que las redes sociales son cada vez más populares en todo el mundo. Una de las mayores ventajas del uso de las redes sociales es su costo, que es igual a "cero”. Sin importar el tamaño de tu negocio, puedes beneficiarte del uso de Facebook, Twitte, Google+ y conseguir más visitantes y clientes.
Las redes sociales han crecido y se han fortalecido en los últimos años. Las ventajas de uso son infinitas, y puedes utilizarlo para promover tu propia empresa. A continuación veremos porque vale la pena dedicar atención o no estas redes sociales.
- Oportunidades
Las redes sociales pueden ofrecer muchas oportunidades y beneficios. Mantenerse en contacto con amigos y colegas es cada vez más importante, seguir a gente interesante, interactuar e intercambiar ideas con ellos. Si no estás presente en las redes sociales será una pérdida de clientes potenciales y de publicidad gratuita.
- Sigue conectado
Las redes sociales te permiten conectarte con amigos y familiares en todo el mundo. Como emprendedor puedes usar Facebook para enviar actualizaciones sobre tu negocio. También puedes crear una página de fans, e invita a tus amigos a unirse y compartir información valiosa con ellos. Siempre y cuando se publica un contenido interesante y relevante, verás un crecimiento constante de los fans.
- Rápido y fácil
Fácil de usar y rápido de actualizar. Así es como describimos las redes sociales hoy en día. Puedes utilizarlo para comunicarte y obtener la atención de muchas personas al mismo tiempo. Enviar anuncios y noticias de amigos de tu empresa, realizar cambios y actualizaciones, enviar invitaciones a eventos, enviar alertas diferentes o simplemente hablar acerca de tu negocio. Todo esto gratis!
- Interacción
Hablar acerca de la empresa, tus productos, los planes para el próximo año y hacer que tus visitantes interactúen aún más con el fin de conseguir más participación, clientes potenciales y conversiones!
- Público amplio
Si se usa con prudencia, las redes sociales pueden ser una herramienta útil y eficaz en la búsqueda de nuevos clientes. Ningún otro canal de publicidad ofrece tanto por tan poco. Así que vale la pena el esfuerzo!
- Reputación
Puedes utilizar las redes sociales para ayudar a construir la imagen de la empresa y construir relaciones duraderas, además de ahorrar dinero en publicidad. De esta manera serás capaz de crear una reputación positiva y fortalecer tu marca.
- Acceso ilimitado
Las redes sociales están abiertas a todos, independientemente del tamaño y presupuesto de la empresa, mientras que otros canales de publicidad que requieren una gran cantidad de tiempo y dinero.
- A todos por igual o segmentando
Con el uso de las redes sociales es posible obtener una audiencia muy variada con independencia de la ubicación geográfica. Pero eso no es todo. Las plataformas sociales te permiten adaptar tus campañas para cada segmento de mercado.
- Construir una relación
Las redes sociales ofrecen muchas oportunidades en términos de relación con los clientes. Los medios de comunicación tradicionales sólo permiten la comunicación de una sola vía con su público. Con Facebook o Twitter, puedes intercambiar ideas, chatear, hacer preguntas y recibir respuestas que se pueden utilizar.
- Seguimiento
Las redes sociales proporcionan estadísticas para todos los que visitan y miran tus mensajes. Con Facebook, por ejemplo, se puede comprobar la eficacia de tus mensajes de marketing, comprobar el número de personas que han visto e interactuado con tus publicaciones, y prepararse para futuras campañas.
Lo más importante es que puedes conseguir todos estos valiosos datos sin tener que pagar nada.
Si todavía estás en duda, piensa en todas esas oportunidades que las redes sociales pueden ofrecer. No tienes nada que perder, así que por qué no darle una oportunidad? Estate atento y empezar y a descubrir las ventajas de las redes sociales, y no tardarás en darte cuenta de los beneficios para tu empresa.
*
Te gustó el post? Compártelo!
Si quieres
continuar hablando sobre estos temas, estamos presentes en las redes
sociales. Entra y dinos qué piensas!
Facebook, Twitter, Linked In, Google+