Tips para usuarios: Cómo reducir el correo no deseado?
Publicado el 21 de enero de 2014
No reenvíes emails que recibes habitualmente!
Estos emails aumentan el tráfico de contenido irrelevante en internet y
favorecen a los Spammers por lo que, dependiendo de la forma en fueron
presentados, acaban mostrando las direcciones de todos los destinatarios
a los que ya se envió y todas esas personas probablemene se vean
entonces afectadas por la recepción de correo no deseado.
Ten cuidado al insertar tu email en un chat o foro! Los Spammers acostumbran a utilizar programas automatizados para captar direcciones de emails, por lo tanto, cuando accedas a un chat o foro procura (si es posible) cambiar las letras de tu email por números para que una persona normal consiga identificar la alteración, pero no así los bots. Un ejemplo muy simple es cambiar 'o' por '0' (cero). De esta forma, tu email verdadero no será captado por los bots pero será facilmente comprensible por las personas que se intenten comunicar contigo.
Nunca respondas un email de Spam! Hacer esto sólo confirma al Spammer que tu email aún está activo y muy probablemente continuarás entonces recibiendo más emails no deseados. Procura siempre buscar el link de baja, generalmente localizado al pie de los emails; y en caso de que no contenga un link para la baja, muévelo a la carpeta de Spam (o catalogalo como tal), así tu proveedor de correo hará el resto del trabajo.
Acostúmbrate a leer las políticas de privacidad de los sitios! Resulta que al proporcionar tu email en los registros de internet (sea cual sea el sector) muchas empresas tienen una política de divulgar los emails a terceros. Por esto, a veces, cuando te registras en el newsletter de una empresa, empiezas a recibir diferentes emails de otras empresas con las que nunca has contactado. Para esto, debe haber algun cuadro de diálogo u opciones que puedas marcar, donde indiques que no deseas compartir tu email con terceros, sino sólo con el sitio en cuestión; así que presta mucha atención cuando te registres en los sitios!
Asegúrate de no publicar tu email en sitios webs! Ten cuidado ya que incluir emails en lugares publicos, en el medio online, es una forma de comenzar a recibir gran cantidad Spam. Si recuerdas los lugares donde posiblemente hayas incluido tu email, es recomendable que lo quites de ahí.
Create diferentes cuentas de correo para diferentes finalidades! Así evitas que tu email particular se vea afectado y reciba Spam! Puedes crear una cuenta exclusivamente para atender diversos asuntos, que sea utilizada publicamente en la web (para compras, trabajo, actividades virtuales que exijan incluir un email, entre otros), así evitarás que tu cuenta de correo personal se vea afectada con la recepción de tantos emails no deseados!
Utilizas Outlook? Para quienes usan Outlook, lo ideal es aprovechar bien la herramienta de "Filtro de correo no deseado" que evalua los mensajes entrantes de forma precisa para identificar la posibilidad de que el mismo sea no deseado. Por defecto, este filtro es configurado con una opción de seguridad baja, limitándose a identificar sólo aquellos emails que son fácilmente detectados como Spam. Puedes ir aumentando el nivel de protección para que el filtro detecte emails considerados 'sospechosos', bien incluyendo emails a la lista de remitentes confiables o a la de bloqueados, para tener así un control aún mayor de los emails entrantes.
Cuidado con los emails de empresas que solicitan información personal! Dificilmente empresas serias envíen emails a sus clientes pidiendo sus datos. Si te ocurre esto, desconfía! Provablemente se trate de un caso de Phishing y sean emails fraudulentos utilizados con el único objetivo de robar tus datos.
*
Te gustó el post? Compártelo!
Si quieres
continuar hablando sobre estos temas, estamos presentes en las redes
sociales. Entra y dinos qué piensas!
Facebook, Twitter, Linked In, Google+