Frecuencia de envío de email marketing
Publicado el 21 de febrero de 2014Establecer la frecuencia de envío de tu email es tan importante como las otras etapas de la planificación. Una alta frecuencia puede tener grandes resultados, pero también puede terminar arruinando una buena campaña, mientras que una baja frecuencia de envíos puede enfriar las relaciones con el consumidor y no produce el resultado esperado.
Debido a los resultados y el entusiasmo es cada vez más común querer enviar más emails. Sin embargo, debes entender que: definir la frecuencia óptima es un tema sensible y varía mucho de una empresa a otra.
Echa un vistazo a algunos puntos importantes en la planificación y en la frecuencia de las presentaciones de tus próximas campañas de email marketing:
Propósito de las campañas de email marketing
Es el punto principal para determinar con qué frecuencia se envían tus campañas. No sirve tratar de enviar emails diarios si son repetitivos o no captan la atención del lector. Lo ideal es alinear tus campañas a tu modelo de negocio. Establece una frecuencia que es interesante para el lector y para tu negocio, siempre con contenido relevante.
Relación con los clientes a través de canales digitales
Toma ventaja de las oportunidades que el marketing digital ofrece a cuestionar a tus clientes acerca de lo que quieren y esperan recibir de tu empresa. Utiliza las redes sociales, hacer encuestas o charla con los clientes ... Esto sin duda, te ayudará y mejorará la relación con tu público.Como la frecuencia es algo a largo plazo que debe medirse es más difícil de realizar pruebas. El marketing digital viene a estrechar las relaciones entre las empresas y los consumidores, así que no dejes escapar la oportunidad.
Las solicitudes de cancelación
Si el número de cancelaciones aumenta. La razón puede ser la frecuencia. Si esto ocurre, es interesante repasar tu planificación. Independientemente de las razones de la cancelación, siempre es importante poner un formulario en donde darse de baja para obtener retroalimentación y luego vuelvas a ajustar tus estrategias.
Ten cuidado con los filtros
Los servidores de email siguen tu comportamiento, por lo que si decides aumentar la frecuencia de los envíos, hazlo de forma gradual, debido a que los filtros pueden entender que el estar mucho tiempo sin enviar emails y de repente aumentar este volumen es una característica de los spammers . Si esto ocurre, los emails están en riesgo de no ser entregados y en la reputación puede sufrir daños.
La frecuencia tiene que ser pensada y trabajada con mucho cuidado, ya que está directamente relacionado con el éxito de tus campañas de email marketing! Tómate tu tiempo, analiza los datos y recoge la mayor cantidad de información posible para entender el comportamiento de tus clientes y mejorar tu estrategia de todos los días.
*
Te gustó el post? Compártelo!
Si quieres
continuar hablando sobre estos temas, estamos presentes en las redes
sociales. Entra y dinos qué piensas!
Facebook, Twitter, Linked In, Google+