Emailmanager: la herramienta que más creció en 2011

Publicado el 23 de enero de 2012

Desde su lanzamiento en febrero de 2010, emailmanager ha demostrado su potencial como la herramienta de emailmanager más versátil e innovadora de los mercados español, brasileño y argentino. El último año conseguimos superar todas las expectativas e impulsados por una estrategia que alía constantes innovaciones, en cuanto a la calidad del envío, somos la herramienta de email marketing que más ha crecido. Es hora de conmemorar y de compartir un poco de esos datos.


Durante el año 2011, el número de clientes activos de nuestra herramienta de email marketing se ha duplicado. Ese aumento de 97% se refiere solamente a los clientes convencionales ya que la implantación del nuevo modelo de planos corporativos en emailmanager trae un dato aun más impresionante.  No vamos a colocar ese crecimiento en números porcentuales, pero sí diremos que ese aumento porcentual alcanza los cuatro dígitos.


En relación al número total de emails enviados ha habido otro gran aumento, esta vez no seremos modestos: fue de 1475% en relación al año anterior. El número de campañas también aumento considerablemente: 317% campañas fueron enviadas en 2011 respecto a 2010.


Está claro que ese aumento debe ser soportado por la infraestructura de envío, que no puede jamás perder los requisitos de seguridad y velocidad.  Consecuentemente la parte de infraestructura de emailmanager tuvo fuertes inversiones el año pasado. En 2011, fueron implementados 27 servidores más de envío para la red de disparo de emailmanager, además de varias medidas para asegurar la seguridad de envío. Todo para mantener el papel de calidad asociado a todos los envíos de emailmanager.


En términos humanos, el equipo comercial de emailmanager ha sido reforzado en sus tres principales ciudades de actuación: Sao Paulo, Madrid y Buenos Aires, mercados donde emailmanager tiene conquistado cada vez más espacio. No es preciso decir que estamos muy contentos con los éxitos conquistados este último año, pero no piense que pararemos aquí. Este nuevo año viene con grandes metas para el emailmanager: puede tener la certeza de que muchas novedades vendrán, y si el mundo no acaba, esperamos tener muchos más éxitos que compartir en 2013.