Cómo analizar los KPIs de tu campaña de email marketing

Publicado el 19 de enero de 2016

El término Inglés para KPI significa indicador clave de rendimiento o indicadores clave de rendimiento. Un parámetro matemático diseñado para medir el rendimiento de tus procesos de negocio y colaborar para que puedas alcanzar tus metas.

Las diferencias entre las métricas y KPIs (KeyPerformance Indicator)


El KPI es el rendimiento de la empresa, con base en el desempeño de cada sector, definido por los administradores, mientras que los indicadores se basan en sistemas de monitoreo como Google Analytics, por ejemplo, y las estadísticas que explican en cifras el resultado de una acción decidida.

Qué hay detrás de los KPI

La definición de indicadores clave de rendimiento es fundamental para el desarrollo y el éxito de tu marca, en busca de ayuda en la toma de decisiones. Con el análisis de los indicadores clave de rendimiento es posible identificar los éxitos, descubrir defectos y hacer los ajustes necesarios. KPI debe estar alineada con los objetivos y con los resultados que el equipo quiere lograr.

KPIs principales de Email Marketing

Establece metas de KPI en números y luego el seguimiento. Algunos indicadores clave de rendimiento que debes seguir:

  • En email marketing tasa de apertura;
  • Clics y conversiones (rebajado un poco de material de contactos deseados a través de la página de destino);
  • Cancelar la suscripción;
  • Ventas.

Expon a tu equipo los resultados e identificar los errores y aciertos. Los KPI también son importantes para presentar los resultados a terceros, como clientes de la agencia.

Consejos esenciales para analizar sus KPIs

Para aclarar aún más la forma de analizar los indicadores clave de rendimiento en la práctica, echa un vistazo a los siguientes consejos::

  • Planifica tus acciones y hacer varias pruebas;
  • Establece tus KPIs y elige pocos entre  2 y 4;
  • Analiza tus resultados con preferencia por los precios y no los números;
  • Medir y hacer cambios si es necesario.

No pases por alto lo obvio en el análisis de los KPI

Con una visión más precisa, se dedica a comprender y comparar los resultados con la campaña anterior y los mismos años. Un análisis fallido puede comprometer el rendimiento de decisiones para una próxima campaña. Observa cómo tu lista ha crecido o disminuido, que las palabras eran más atractivas, los clics y qué producto o servicio fue de primera ventar.


*

¿Te ha gustado el contenido? ¡Compártelo!

Si quieres ampliar el debate sobre estos temas, estamos presentes en las redes sociales. Entra y dinos qué te ha parecido el contenido!

Facebook, Twitter, Linked In, Google+