Cómo mejorar la reputación de envío - Parte I

Publicado el 06 de abril de 2015


Cuando empezamos a buscar un trabajo en algún momento nos sentimos en una posición como la de "no tener un trabajo porque carecen de experiencia o no tienen experiencia porque le  falta el trabajo. La reputación de e-mail del remitente de  campañas de  e-mail marketing pasa por un proceso similar a la búsqueda de un empleo.

Cuando tienes una mala reputación y quieres hacer algo para mejorarla, es fácil sentirse como en un callejón sin salida. Por ejemplo, los e-mails no se entregan porque tu reputación no es buena, pero no se puede mejorar, ya que tus e-mails no llegan a la bandeja de entrada del destinatario.

Al principio, puede parecer un problema no resuelto, pero en el caso de tu reputación de dominio para e-mail marketing, siempre hay una manera de recuperarla.  Esto puede llevar algún tiempo, sin embargo, y puede que tengas que tomar decisiones que nadie quiere tomar. Aquí viene una luz: cambia el dominio y crea una nueva cuenta para subir tu reputación.

Cambio de dominio ¿es una opción?

Una de las soluciones aplicadas para resolver el problema de mala reputación es el cambio de dominio. Esto, sin embargo, puede traer algunas consecuencias. Si tu empresa es pequeña, no habrá tantos puntos culminantes. Sin embargo, si eres parte de una gran empresa, es probable que tengas un mayor coste y una toma de decisiones que lleve más tiempo que de lo normal.  

Por lo tanto, es importante tener en cuenta que esta solución no es lo ideal. Es algo alternativo. Vamos a explicar por qué con un ejemplo. Imagina que eres un mal conductor y comienzas en la segunda marcha, pones el freno de mano en cada  curva  te gusta correr. Lo más probable es que  tu coche se rompa en un tiempo record. El cambio de dominio es equivalente a cambiar de coche en un intento de mejorar tu forma de conducir.  

Lo que hay que saber es que una mala reputación es el resultado de las  malas prácticas al hacer e-mail marketing.  

Un nuevo dominio está más expuesto, ya que todavía no tiene reputación. Por lo tanto, los servidores de correo electrónico manejan cualquier e-mail similar y por lo tanto son sospechosos. Un envío con pocas interacciones, muchos errores y una cantidad extraordinaria dirigirá a correo no deseado.

O mejor ¿un dominio conocido?

Si  estas convencido de no cambiar de dominio, es importante que sepas que tener una buena reputación es algo que lleva tiempo y dedicación. Así que el paso a paso:


1. Implementar métodos rigurosos para incorporar nuevos contactos en tu lista;

2. Orientar tus envíos en diferentes tipos de contenido de acuerdo con lo que tiene que ofrecer, y permitir al usuario elegir lo que es interesante para él;

3. Siempre ser directo y específico para el tipo de comunicación que haga (frecuencia y contenido);

4. Retira los contactos inactivos (todos los que ha estado inactivo durante los últimos seis meses);

5. Mantén  una estrecha vigilancia sobre los informes de métricas en busca de señales de problemas. Sigue esta guía para simplificar este paso en cuestión de minutos.


Si sigues estos pasos, verás cómo las métricas mejoran así como la calificación global de la base y la entrega. No te preocupes si los primeros resultados no son lo que esperabas. Tómate tu tiempo y da una oportunidad al e-mail marketing.

El punto más importante que queremos destacar en este post es que disfrutes de los consejos anteriores como una oportunidad para poner a prueba, posteriormente, los efectos en la entrega de tus campañas de e-mail marketing, enviar algunos e-mails pero siendo eficaz.

*

¿Te ha gustado el contenido? ¡Compártelo!

Si quieres ampliar el debate sobre estos temas, estamos presentes en las redes sociales. Entra y dinos qué te ha parecido el contenido!

Facebook, Twitter, Linked In, Google+