Cómo configurar el HTML de una campaña con una sola imagen - Parte I

Publicado el 13 de febrero de 2015


Si sigues el blog de Emailmanager, te habrás dado cuenta que por lo general no se recomienda el uso de una sola imagen en campañas de Email marketing. Recuerda que lo ideal es hacer un balance entre lo visual y la base textual utilizando la referencia de al menos el 60% de texto y 40% las imágenes.

¿Por qué? Porque las posibilidades de capacidad de entrega de emails en este formato son muy bajas. Además, esta práctica aumenta el retraso en la carga de contenido cuando el lector hace clic en el mensaje, adicionalmente la mayoría de proveedores de email bloquean las imágenes por defecto, debido al tamaño y de este modo, el lector solo tendrá acceso al contenido que has enviado si lo descarga completamente.


Esto requiere una acción adicional en el proceso, ya que el usuario tendrá que hacer clic en la imagen para ver el contenido completo. Esta interacción puede ser muy negativa para los profesionales del email marketing. Sin embargo, si esta información no es suficiente para que renuncies a este tipo de táctica en tu estrategia de email marketing, hay una estadística que deberías saber y que dice que "el 2/3 de tus contactos no descargan las imágenes de los emails". La primera reacción natural es cerrar o borrar mensajes que no se abren correctamente. Por lo tanto, si decides adoptar esta táctica recuerda que 2/3 de la tasa de aperturas pueden perderse por esta razón.

Con el aumento del acceso a través de dispositivos móviles, muchas personas creían que los emails con imágenes únicas volvían con toda su fuerza. Supuesto basado en que los proveedores disminuyen el contenido automáticamente en el móvil. Sin embargo, el método ha demostrado ser ineficaz. Surgirán entonces medios propios para hacer frente a este público.

Así que este consejo es para ti: si tú prefieres utilizar una única imagen en tus campañas de Email marketing, aplica esta técnica de la mejor manera posible. Por supuesto, como todo es relativo, la estrategia tiene sus puntos buenos. De hecho, este asunto ya fue tratado aquí en el blog a través de un análisis de los pros y los contras de una campaña totalmente visual.

Con el fin de no extendernos demasiado, hemos dividido este post en dos partes. El próximo viernes, te enseñaremos paso a paso cómo se puede crear una campaña con una sola imagen de la mejor manera.


*

¿Te ha gustado el contenido? ¡Compártelo!

Si quieres ampliar el debate sobre estos temas, estamos presentes en las redes sociales. Entra y dinos qué te ha parecido el contenido!

Facebook, Twitter, Linked In, Google+