Email Marketing en un, dos, tres…segundos
Publicado el 14 de noviembre de 2012
Uno, dos, tres. Ese es el número de segundos de media que su contacto dedica a la lectura de una campaña de email marketing. Parece poco, pero con el tiempo suficiente para generar una respuesta y crear una relación duradera, por más increíble que parezca. ¿Quiere saber cómo? Vea algunas ideas:
1. Línea de asunto interesante: si no le interesa al contacto directamente en la línea del asunto, ni siquiera tendrá esos tres segundos. Nada de líneas de asuntos genéricas como “newsletter” o nombre de la marca. Muchas empresas cometen el error de confundir lo que colocar en el asunto con presentarse como remitentes. Cada campaña debe cautivar de inmediato al contacto, por el título. El contacto sabrá de quién es la campaña, por otros medios.
2. Layout que priorice informaciones relevantes. Nada de dejar la información más importante de su email marketing (como links para conversión) perdidos en medio del texto. La distribución visual de su campaña de email marketing debe dejar bien claro lo que es relevante, para que el contacto pueda tomar la decisión de clicar o no en un link en menos de tres segundos. Consulte el reporte de mapas de clics de Emailmanager para saber los posicionamientos y estilos de los links más accedidos.
3. Menos es más. Recuerde siempre que el contacto va a dedicar poquísimo tiempo para la lectura de su newsletter, por tanto, sea directo. No hay necesidad de llenarlo de textos o explicaciones sobre uno u otro asunto, para eso existen los links. Si el contacto quiere saber más sobre un asunto, él o ella tomará la decisión de clicar en el link para eso. Lo importante es mostrar de manera rápida cuáles son las opciones disponibles y qué tipo de informaciones está ofreciendo.
Por último, no hay porque estar preocupado o molesto con el poco tiempo dedicado por el contacto a una campaña que probablemente gastó horas preparando. Parece injusto, pero no es personal, imagine si fuéramos de leer íntegramente todos los emails que recibimos al día. Haría el día a día impracticable. La estrategia está en pensar no en el tiempo que uno tiene, sino en conseguir que la información sea transmitida en ese tiempo.