Día de Ada Lovelace, nuestro homenaje
Publicado el 29 de octubre de 2012En esta semana conmemoramos el día de Ada Lovelace. Tal vez no sepa exactamente quien fue Ada Lovelace, pero con seguridad disfrute de los avances que vinieron por cuenta del legado de todos los días de su vida, como cuando conecta su ordenador o hace una transacción electrónica, o responde un email o recibe mensajes en su móvil, en fin en prácticamente todo lo que implica algún tipo de tecnología en su vida.
Ada Lovelace, fue la primera programadora del mundo. La contribución suya al mundo de la tecnología ocurrió hace casi dos siglos, cuando ella creó algoritmos para la máquina analítica de Babbage, considerada un precursor de los ordenadores modernos. Ella fue la primera en prever, a pesar de la incredulidad de muchos, el tipo de operaciones que un día serían comunes en ordenadores: una máquina que produciría música, gráficos, imágenes, y hasta actividades prácticas.
Cada año, el 16 de Octubre celebramos, el día de Ada Lovelace, no homenajeando solamente a Ada, sino a todas las mujeres que conquistaron un lugar en el mundo mayoritariamente masculino de la tecnología.
La importancia de esta conmemoración está en desasociar el mundo de la tecnología con el mundo masculino, una concepción errónea que acaba por hacer las muchas contribuciones de mujeres en este campo invisibles.
Aprovechamos la oportunidad, por tanto, para entender nuestro homenaje a las mujeres que participaron en la creación y manutención de nuestra herramienta de email marketing, así como a todas las mujeres que conquistaron su espacio en el mundo de la tecnología.