Cómo definir un Asunto en email marketing
Publicado el 03 de julio de 2014
Puedes enviar un email con una promoción buena y un buen diseño que sin duda dará lugar a muchas ventas. Pero por alguna razón, la tasa de apertura puede ser baja y el resultado estaba lejos de lo esperado.
Esto puede suceder debido a que el mayor responsable de la apertura de un email sea el asunto. Este breve texto es necesario para llamar la atención de la gente, despertar su interés y dar al lector una para abrir su contenido en lugar de enviarlo directamente a la basura.
Estos son algunos consejos para la creación de un asunto que incita al usuario a tu email:
Se directo en el asunto del email
Es importante que seas breve y específico en el asunto.
Evita textos largos
Evita asuntos amplios con mucha información. Cuanto más largo sea el asunto menos interesante puede resultar tu email.
Nunca hay que dejar el asunto en blanco
Enviar una campaña sin asunto reduce en gran medida que tu email se vaya a spam.
Personalización del asunto
Es probable que la personalización del asunto puede parecer un poco complicado, pero los asuntos personalizados crea mayor interés para los lectores. Recibir un email con el nombre del cliente, transmite una sensación de exclusividad, lo que termina produciendo mejores resultados cuando se envían de forma genérica.
Cuidado para não tranformar seu email em spam
Algunas palabras son comunes en los emails y se van a spam, por lo que es interesante tener cuidado a la hora de escribir el asunto.
El asunto sirve como puerta de entrada en el email marketing. Por lo que es importante dedicar tiempo especial en su desarrollo, es muy probable que va a determinar si tu email se abrirá o irá directamente a la papelera.