Como medir Y MEJORAR las tasas de apertura de tus campañas?
Publicado el 17 de septiembre de 2013
Utilizando algunas estrategias y la tecnología a tu disposición se puede aumentar la tasa de apertura de tus campañas considerablemente! Pero antes de empezar, como medimos la tasa de apertura de nuestros emails?
La tasa de apertura surge de la siguiente fórmula: Se considera la cantidad total de los contactos que abrieron mi mensaje dividido por la cantidad total de emails entregados. ATENCION: los emails entregados no significa el total de emails enviados, y sí los emails que efectivamente fueron entregados a los destinatarios. Los emails inexistentes o con errores no se toman en cuenta para este cálculo!
Por ejemplo: Si enviaste y entregaste un total de 100 mensajes de correo electrónico que generaron 26 aperturas, significa que la tasa de apertura es de 26%, así de simple!
Qué tasa de apertura es la adecuada para mi? Es difícil de decir... La apertura promedio actualmente ronda el 20% o 18%, pero cada contenido tiene sus propias medias, algunas mayores y otras menores. Muchos son los factores que afectan la tasa de entrega, pero es importante remarcar que muchos pueden estar bajo tu control!
Por ejemplo: si alguna vez trabajaste con una lista "poco clara" (o comprada) habrás visto que la inmensa mayoría de contactos no existen. Esto generará, al momento del envío, una gran cantidad de errores y por lo tanto una muy baja tasa de aperturas, ya que son cuentas que nunca oyeron hablar de tu empresa o tienen interés en ella. Por eso simpre elije trabajar con listas propias! Recuerda la calidad siempre le ganará a la cantidad de contactos.
Experimenta para encontrar cuáles son los mejores días y horarios para enviar tus campañas de email marketing. Los proveedores de email marketing como el emailmanager deben tener una opción llamada Test A/B o similar, que sirve para facilitar esos envíos segmentados. Es decir, podemos probar cual es el mejor contenido o momento para realizar los envíos y mandar los mensajes ahí. También podemos probar el Asunto del mail para ver cual es el que generará más tasa de aperturas y enviar el ganador al resto de la base.
Por último, los mails enviados con segmentación (es decir, con contenidos específicos para un público específico) siempre tendrán una mayor tasa de apertura que si lo enviamos de forma generica a todo el mundo por igual. Siempre que sea posible, segmenta tu base para poder hacer envíos diferenciados por contenido, preferencias, usos horarios, etc. Verás como mejoran tus tasas de aperturas e interacciones solo con un par de envíos segmentados!
Te gustó el contenido? Compártelo!
Si quieres
ampliar el debate sobre estos temas, estamos presentes en las redes
sociales. Entra y dinos qué te pareció el contenido!
Facebook, Twitter, Linked In, Google+