6 ideas para evitar la carpeta de Spam de su lista de emails

Publicado el 03 de junio de 2013

¿Sabía que cerca de 800 pruebas son ejecutadas en cada email para determinar si son spam? Por eso es por lo que la mayoría, si no todos, evitan la carpeta de spam. Muchos dicen que no debe preocuparse mucho con reglas específicas del SpamAssassin. Esas reglas capturan el spam. Incluso porque si su email no es spam, no se quedó con las reglas. Aún si infringe una regla ocasionalmente, a menos que su email realmente sea spam, no tendrá la puntuación suficientemente alta para convertirse en un problema.


Mientras la mayoría de las empresas no envían deliberadamente spam, existen algunas cosas aparentemente inocentes que pueden contribuir para la puntuación de spam. Y hay otras no tan inocentes que pueden contribuir para que más mensajes, acaben  en la carpeta de spam de su suscriptor. Aquí están algunas cosas que puede hacer para disminuir su puntuación de spam y obtener más mensajes en la Bandeja de Entrada de su suscriptor.


1.    No haga opt-in con sus contactos de redes sociales, como LinkedIn por ejemplo.


Solamente las personas que se inscriban en su mailing list deben formar parte de él. No es correcto importar sus contactos de email, o emails de LinkedIn u otra lista de personas que no fueron explícitamente invitados a estar en su lista de direcciones. De lo contrario, está abriendo la puerta para tener sus emails marcados como spam y las personas  que no suscribieron van a saber que no hicieron opt-in en el momento de la cancelación.


Si le gustaría que sus contactos de email y contactos de LinkedIn formen parte de su base de contactos, es necesario encontrar una manera de preguntarles. Añada un link para inscripción de su newsletter en el cuerpo de sus emails regulares. Y añada un link en su perfil LinkedIn para que sus nuevos contactos puedan saberlo y así se añadan a su newsletter.


2.    Evite opt-ins automáticos


Una de las razones por las que muchas personas marcan Newsletters y otros mensajes de email marketing como spam es cuando ellos sienten que fueron suscritas contra su voluntad. Eso generalmente ocurre cuando alguien está haciendo una compraventa por primera vez y en el carrito de compras verifica automáticamente la Newsletter o bandeja similar.


Eso puede dificultar el crecimiento rápido de su lista, pero no se olvide de dejar  a las personas escoger si quieren inscribirse por cuenta propia. El usuario va a recordar que tomó esa decisión y, por lo tanto, sus emails serán bienvenidos.


3.    Entregue lo que prometió


Si su opt-in dice que sólo va a recibir emails ocasionales e emails relevantes para su negocio, es exactamente eso lo que debe ser entregado. No comience enviándoles emails diarios o mensajes de sus compañeros.


4.    Permita que la opción opt-out sea visible y fácil


No tiene que preocuparse de si habrá más personas que vayan a cancelar su suscripción sólo porque su link de cancelación es fácilmente perceptible. Mucho menos debe facilitar que las personas comiencen a marcar sus emails como spam porque el link de cancelación está escondido o inexistente y ellos están cansados de recibir sus mensajes.
El link debe estar accesible y debe ser de fácil ejecución, sin link secundario o mucho menos con pasos interminables para la cancelación.


5.    Limpie su Html


Si  está enviando su newsletter en HTML, asegúrese de que la codificación esté lo más limpia posible. Por ejemplo, no proyecte su newsletter HTML en el Microsoft Word y no vaya a pegarlo en su plantilla. Microsoft tiende a añadir un montón de código de formato adicional que no son necesarios, algunos de los cuales podrían aumentar su puntuación de spam para un nivel más elevado.


6.    Reduzca links para la relación de texto.


Exceso de links en el cuerpo del mensaje puede desencadenar un alerta de spam. A medida que aumenta la cantidad de links que puede incluir en un mensaje, debe aumentar la cantidad de texto informativo, para equilibrarlos.
¿Le han gustado nuestras ideas? Contribuya con nuestro texto y comparte los comentarios.