Ideas para un Email Marketing de última hora

Publicado el 05 de abril de 2013

Tal vez sea algo cultural, algo relacionado con el hecho de ser españoles. El hecho es que dejar las cosas para última hora no parece ser excepción dell día a día de la mayor parte de las personas, y el e-mail marketing no queda de fuera. ¿Cómo hacer, entonces, para crear, preparar, probar y enviar una campaña de email marketing en poco tiempo? Vea más abajo, algunas ideas:

1- Evite el doble trabajo: optimice lo que ya tiene. Utilice la función "Clonar" para duplicar una campaña y ya comenzar con buena parte de la estructura hecha. 

2- Como diría Jack... divida el trabajo, por partes: haga primero toda la parte de texto y contenido, después trabaje con las imágenes, después con los links y, finalmente, termine con las pruebas.

3- Simple es la mejor pedida: nada de intentar rebuscar una campaña con prisas. Cuando esté en la edición atienda lo más importante y priorice. Es mejor enviar una campaña de e-mail marketing simple e impecable que un e-mail rebuscado, pero lleno de errores.

4- Mucha tranquilidad a esa hora: es importante acordar que mientras más rápido sea el envío de una campaña de e-mail marketing, mayores serán las oportunidades de esa campaña de salir con errores. Aún a la hora del envío, el mejor consejo es estar muy tranquilos Sin desesperación: su objetivo es mantener la calma.

Estas son las ideas de hoy. Además de ellas, no cuesta nada contar con un poco de buena suerte.