Redes sociales e e-mail marketing: alcanzando diferentes perfiles de usuarios
Publicado el 22 de marzo de 2013
Existen dos tipos de usuarios de internet (en verdad existen varios, pero para nuestro contexto de e-mail marketing sólo dos son relevantes) y todo depende del hábito formado en relación a la primera cosa que hacen cuando entran online. Uno de los tipos escoge como prioridad chequear el e-mail y el otro tipo coloca en primer lugar de la lista las redes sociales.
Naturalmente esa elección depende mucho del ritmo de vida del usuario y el perfil de su base de datos va a decir si hay más contactos del primer o del segundo grupo. Piense,¿cual es el perfil de su contacto? ¿Cual la primera cosa que hace cuando entra en internet? ¿Chequea updates en Twitter y Facebook o va directo hacia el e-mail?
Con esas respuestas en la mano ya tiene datos importantes para planear su estrategia comunicacional. Y ahora, ¿cómo hacer para alcanzar esos dos grupos de personas de manera optimizada? La respuesta es: a través de la integración del e-mail marketing y redes sociales.
Uno de los errores de los profesionales de e-mail marketing es enfocar demasiado en el producto del e-mail, cuando lo principal del e-mail marketing es la comunicación directa con el contacto. Para eso debe tener en cuenta que algunas personas tienen hábitos diferenciados.
Nuestra herramienta de e-mail marketing proporciona la posibilidad de publicar updates en Twitter y Facebook simultáneamente al envío de una campaña, con links para el contenido de la misma. No deje de aprovechar esa funcionalidad para poder alcanzar la totalidad de su grupo de contactos.