Todo Carnaval tiene su fin: la vuelta a la rutina

Publicado el 15 de febrero de 2013

Después de días y adías de fiesta, llega el fin del Carnaval. La melancolía del jueves de Cenizas, maca no solamente el fin de la fiesta si no también la época en que empieza a hacer mejor tiempo. Es hora de poner un poco de calma y de planteamiento para el resto del año. En nuestro contexto, eso es una buena señal, ya que es probable que sus contactos también estén volviendo a la rutina, y parte de esa rutina debe más que nunca dar prioridad número uno, a la hora de pensar en una estrategia de e-mail marketing.  


Todos somos criaturas de hábitos y que lo que debe siempre tener como prioridad en su estrategia es la inclusión de su newsletter en los hábitos diarios, semanales o quincenales de sus destinatarios. Para eso es preciso mantenerlos siempre interesados en lo que tiene que decir, sea a través de contenido relevante o simplemente a través de la divulgación de ofertas exclusivas, por ejemplo.


Es preciso acordar que no siempre la apertura de una campaña de e-mail marketing generará una conversión, pero es importante que el contacto pase a abrir sus campañas por hábito, para que cuando surja algo que realmente no pierda el interés en esa oportunidad simplemente porque quedó aburrido con las campañas anteriores.


Una manera de optimizar ese proceso es segmentar siempre que sea posible su lista de contactos y realizar envíos direccionados específicamente a un tipo de perfil de contacto. De esa forma las oportunidades del contacto de crear el hábito de abrir siempre una campaña, aumentan exponencialmente.


Para crear filtros y realizar envíos segmentados basta ir al Menú Inicial >  Filtros > Crear Filtros. Nuestro sistema de e-mail marketing tiene un asistente que le auxilia en el paso a paso de la creación de filtros, basta con seguir las indicaciones para crear filtros por características de los contactos o por históricos de interacciones.