Entre la euforia y el Email Marketing
Publicado el 13 de febrero de 2013
Una de las fiestas en España es el Carnaval, muchas de las reglas sociales del día a día son dejadas de lado. Es el momento en que (casi) todo para y lo importante es aprovechar la euforia, vestir la fantasía y (sí, ¿por qué no?) sambear. Pero por más improbable que parezca, el Carnaval no es consenso entre todos. Algunos aman la fecha mientras que otros odian la celebración y esos dos perfiles harán la diferencia en sus tasas de interacción a lo largo de los próximos días.
Los amantes del Carnaval: van a pasar el fin de semana (y tal vez buena parte de la semana que viene) sin preocuparse en chequear sus e-mails. Tiene mucha gente de ese equipo que cree que el año sólo comienza después del Carnaval… en esos casos es bueno coger esa newsletter o un comunicado importante para la semana que viene.
Lo contrario al Carnaval: puede ser la fiesta más española de todas, pero tiene buena parte de la gente que hace todo para evitar las aglomeraciones que acompaña a las ciudades en ese periodo. Es muy probable que muchos de ese perfil busquen un lugar tranquilo para pasar el fin de semana o que se queden en casa incluso. Esos contactos tienen mucha más posibilidad de interaccionar con campañas los próximos días.
El Timing aquí es imprescindible. Esos dos grupos de contactos claramente estarán divididos los próximos días y la fecha y hora de sus campañas es lo que filtrará su probable audiencia.