Captando contactos a través de iniciativas offline
Publicado el 05 de diciembre de 2012
El frenesí de las compras de la Black Friday (ver detalles en el post “Black Friday a la española) puede rendir muchos frutos para una empresa no todo en sentido estrictamente financiero.
Esa puede ser una gran oportunidad para aumentar la lista de contactos registrados en la newsletter, por ejemplo. La construcción de un mailing de email marketing no ocurre de una hora para otra. Generalmente una lista crece de manera gradual, pero es justamente en momentos como promociones relámpago al estilo Black Friday que puede aumentar sustancialmente esos números registrados.
Además de toda estrategia offline, es el día perfecto para enfocar en las estrategias offline de captación de registros. Es el momento en que el cliente está más que satisfecho al conseguir un buen negocio y nada más sensato que invertir para que esa sensación no se pierda. Es un momento en que encuentra a su cliente cara a cara, y ¿cuántas oportunidades en el mundo tiene para hacer eso? Por qué entonces, ¿no utilizar esa oportunidad para hacer el alta en ese momento?
Ponga a disposición siempre un formulario para darse de alta en su empresa o tienda. Para que atraiga a futuros contactos es necesario que las deje claras ya en el formulario, la finalidad, y la periodicidad de los mensajes que enviará.
Otro consejo es sugerir el darse de alta al cliente a la hora de la compraventa (siempre, está claro, informando la finalidad y periodicidad de los emails que serán enviados).
El punto fuerte de ese tipo de captación se basa en el hecho de que en ese momento el cliente está de frente a su producto, está en su ambiente, no está sujeto a otras distracciones y tiene una imagen positiva de su marca. Es un óptimo momento para establecer un vínculo más estrecho, por lo tanto no desperdicie esa oportunidad.
Es un cliente que ya creó un lazo con su marca. Trabaje bien esa relación y puede hacerse duradera. La diferencia entre el contacto de ese cliente y el contacto de un cliente obtenido en el formulario de su web será percibida en los informes de sus campañas de email marketing. Es mucho más probable que el cliente que ya tiene un lazo con su empresa o marca acceda a sus campañas que viceversa.