Estrategias de Email Marketing: abandonando el modelo puerta a puerta
Publicado el 19 de noviembre de 2012¿Cómo aumentar las ventas o el alcance de su negocio? Una pregunta que muchos administradores se hacen diariamente y que una vendedora de 14 años en Estados Unidos también tuvo que hacerse para romper el record de ventas de bizcochos para su organización. ¿La respuesta de ella? Integración con redes sociales y tecnología móvil.
En vez de atenerse al modelo de las vendedoras que van de puerta a puerta para vender sus famosos bizcochos. Olivia Ottenfeld lo resolvió aplicando otro modelo de negocio y amplió su base de consumidores.
Ella intercambió el puerta a puerta, que alcanzaba solamente un cliente potencial por vez, por un lugar con más gente, como la estación de autobús y trenes de Chicago, y usó la cuenta de Facebook de su padre para alcanzar más clientes potenciales compradores de bizcochos. La estrategia funcionó y rompió todos los records de ventas de la institución.
Parece simple y obvio, pero la verdad es que muchos negocios aun necesitan dar ese paso. Muchas empresas no tienen siquiera una estrategia de email marketing, y muchas que ya utilizan el email marketing para comunicarse con clientes no realizan una integración con redes sociales para ampliar ese contacto.
El retorno de ese tipo de integración no se restringe solamente a la ampliación de la base de potenciales clientes, pero también colabora para fidelizar los clientes que ya hacen parte de su lista al crear una relación más estrecho con ellos. En un mundo donde las personas pasan gran parte de del día online, las empresas que intercambian el approach de puerta a puerta, por estrategias de comunicación digital que envuelven email marketing y presencia integrada en redes sociales sólo tienen que ganar.