Email marketing y redes sociales
Publicado el 16 de noviembre de 2012
Primero, es importante, definir bien el concepto. ¿Qué es exactamente un hashtag? En teoría, el hashtag, consiste en una palabra o expresión precedida del símbolo # utilizada en los tweets o en otras redes sociales como Facebook. Es una convención entre los usuarios de esas redes sociales que añaden contexto y marcadores a los posts o tweets.
De esa forma pueden identificarse mejor en una búsqueda. Esa es teóricamente la función del hashtag, pero en verdad, es mucho más que eso.
Podemos simplemente utilizar el hashtag #emailmarketing siempre que publicamos una campaña de emailmanager, en una de las redes sociales, de esa forma, los usuarios tendrán nuestras campañas, en la lista de resultados de las encuestas dentro de ese tema. Pero podemos aprovechar, el potencial de los hashtag, para abordar otras cuestiones, dentro de las campañas publicadas.
Lo que debe tener siempre en mente es que el hashtag no se restringe solamente a una etiqueta clasificadora, es una oportunidad de saltar como lector, quien lo sabe, está aprovechando tendencias en las redes sociales. Una campaña de email marketing, enfocada a las buenas prácticas y la diferenciación de email marketing y spam al hacer email marketing, llevaría el hashtag tipo #spamvsemailmarketing, por ejemplo.
Claro que el límite para el uso del hashtag va a depender del tipo de lenguaje de su email marketing y de su comunicación con clientes en general. Mientras más informal sea su comunicación, más oportunidades tiene de juguetear con los clientes con ese tipo de cosas.