Repensando en Email Marketing a través del espacio privado de los contactos

Publicado el 03 de julio de 2012

¿Por qué es un error enviar a una lista comprada de contactos?  Los inconvenientes son incontables, pero en este post hablaremos específicamente del concepto de email como propiedad privada y de cómo el email marketing que invade esa propiedad puede causar problemas.


Cuando un anuncio se hace en un outdoor o en un periódico, por ejemplo, es visto por aquellos que estén pasando por un sitio.  Lo más seguro es que esas personas tengan un interés en esa información. Pero es diferente cuando hablamos de email, porque el email de una persona es como si fuera propiedad privada, al contrario de esas otras formas de marketing que pueden ser vistas como pertenecientes al espacio público.


Al enviar emails no autorizados está efectivamente invadiendo el espacio privado de ese destinatario.  Está realizando una agresión.  ¿Exagero? No. Imagine todas las empresas que suponen que puede ser un cliente potencial empezaran a llamarle a todas horas.  Se sentiría invadido y se sentiría incómodo con esa actitud.


Por tanto, piense bien antes de enviar cualquier tipo de email. Reflexione: ¿ese contacto recibirá bien micomunicación en su espacio privado? ¿Tiene absoluta certeza de tener autorización para ese envío?  No puede haber ninguna duda sobre la autorización de los contactos para su envío de email marketing. Respetando el espacio privado de su contacto  estará asegurándose de adoptar las buenas prácticas del email marketing y, con certeza, obtendrá resultados mucho más satisfactorios en sus informes.