Ideas de Email Marketing: seguridad como prioridad

Publicado el 21 de junio de 2012

El mes de Junio empezó agitado en el mundo de la tecnología, con el anuncio de más de un fallo de seguridad en grandes webs.  Esta vez los afectados fueron eHarmony, Last.fm y Linkedin, que tuvieron contraseñas de sus usuarios robadas.  Después de la sorpresa de la quiebra de secreto de los datos confidenciales de webs supuestamente de confianza,  un dato que sorprende con esa noticia es la cantidad de usuarios que utiliza contraseñas consideradas débiles. Hoy en día, hay cada vez más presión para reforzar la seguridad en términos digitales y la fuerza de una contraseña es apenas uno de esos factores.  Vea, entonces, en el post de hoy, como hacer para aumentar la seguridad en la red y en el email marketing son sólo algunas preocupaciones.


Una medida es contratar una empresa especializada y de tradición como proveedora de su sistema de email marketing, como emailmanager. Puede preguntar al equipo técnico de la empresa escogida lo que se ha hecho en términos de seguridad virtual y física si quiere asegurarse de eso en relación a la infraestructura de la empresa.


El propio sistema de email marketing, sin embargo, como en el caso de emailmanager,  debe tener recursos para aumentar la seguridad de los envíos.  Una herramienta de emailmanager, por ejemplo, hace el control contra malware, en las campañas.  De esa forma aunque alguien consiga acceder a su cuenta, no va a poder enviar una campaña de email marketing conteniendo virus, algo muy común en caso de ataques. El estatus “En Moderación” también es una herramienta de control contra ataques, ya que exige que todos los envíos sean aprobados por nuestro equipo de moderación.


Otra medida interesante es registrar el SPF para garantizar que sólo terceros son autorizados podrán realizar envíos en su nombre.


Una idea siempre interesante para aumentar la seguridad, es relevante en medio de las noticias de ataques recientemente divulgados, es cambiar regularmente las contraseñas de acceso al sistema y mantener un control de qué personas posee la misma.


Otra medida es mantener un back-up de los datos gravados.  ¿Ya tuvo la experiencia de perder todos los archivos junto con su ordenador? Los back-up ya salvaron la vida a mucha gente en este tipo de situaciones.


No hay manera de prevenirse totalmente de los hackers ni de las personas mal intencionadas pero siguiendo una serie de medidas simples de seguridad, puede disminuir mucho las posibilidades de convertirse en una víctima de estos ataques.