Buenas prácticas de Email Marketing: malas bases de datos

Publicado el 16 de abril de 2012

Han sido muchos los posts dedicados al tema de las bases de datos. No hace falta repetir que debemos tener cuidado con tener una base de datos mala, y de la importancia de que ésta lista sea opt-in (es decir que esté autorizada a recibir las informaciones que su empresa envía). La manera más legítima de conseguir contactos es a través de formularios de suscripción en su propia página web donde los usuarios pueden entrar y enviar su email a través del mismo. De esta  manera garantiza que se está haciendo bajo su consentimiento y puede enviarle sus campañas sin problemas.


 La cuestión es si sigue pensando en comprar bases de datos, aquí va una razón más para no hacerlo. Uno de los numerosos problemas que tienen estas listas son los spamtraps de los que ya tuvimos ocasión de hablar en anteriores posts (vea “Buenas prácticas de Email Marketing: no caiga en trampas").


Un spamtrap es una dirección de correo electrónica cuyo único fin es “cazar” a aquellos que hacen malas prácticas de campañas de email marketing.  Estas direcciones capturan a aquellos que están enviando correo no deseado (spam) y bloquean el contenido que están recibiendo.


Por todo esto y muchas cosas más se recomienda no utilizar listas compradas para realizar campañas de email marketing con nuestra herramienta Emailmanager.  Haciéndolo de manera ilegítima no obtendrá los resultados esperados de sus campañas y por tanto no tendrán la eficacia que se espera.

Está en su mano hacerlo bien y se ahorrará muchos problemas después de todo.