Reenvío de Email Marketing: dé una segunda oportunidad a sus contactos

Publicado el 10 de abril de 2012

Cuando enviamos una campaña de email marketing, tenemos la expectativa de que la tasa de apertura será satisfactoria. En muchos casos, los resultados obtenidos no siempre están de acuerdo con lo esperado, debido a factores como fecha y hora de envío, calidad y la calidad de la base de emails, interfieren directamente en ese tipo de tasa.


Pero existen situaciones en que por algún motivo, no explicado, los destinatarios no leen su mensaje.  En esos casos, lo ideal sería programar el reenvío de su campaña de email marketing para todos aquellos que no abrieron su primer envío.  Para eso, recomendamos lo siguiente:

  •    Exportar la lista de los destinatarios que no abrieron el mensaje en el primer envío.
  •     Importarlos nuevamente dentro de un nuevo grupo de destinatarios.
  •    Enviar un mensaje previo (preferentemente en formato texto, sin código HTML) avisándole de que no fue registrada ninguna coincidencia en el envío anterior y que la campaña será reenviada exactamente en la hora tal y tal día.  Así puede preparar a sus destinatarios para que reciban el mensaje, garantizando una tasa de apertura superior.
Normalmente, el tiempo de espera para reenviar su campaña de email marketing es de los siete días siguientes, pero ese intervalo puede sufrir alteraciones, dependiendo del comportamiento de su base de emails.