Ideas de Email Marketing: use el Humor para salir de la rutina

Publicado el 26 de marzo de 2012

Una de las preguntas a las que nos enfrentamos día a día es el planteamiento de estrategias de email marketing y cómo hacer para llamar la atención de los destinatarios, cómo salir un poco de la rutina y aumentar la tasa de visualizaciones y clics.


Es un poco difícil escribir sobre el humor pero aquí tienen algunas ideas de cómo utilizar el humor para llamar la atención de sus lectores de email marketing.


1.    Innove, haga lo inesperado.
Muchas veces el humor está en la sorpresa.  Johnson supo utilizar esta técnica cuando envió una campaña de email marketing de su producto KY, un lubricante íntimo con el lema de “La hora del planeta” sugiriendo que los clientes pasaran la hora de las luces apagadas utilizando el producto para el bien del planeta.  La campaña tuvo tanto éxito que se hizo viral, las personas hablaran a otros del producto gracias al buen humor de la propuesta.

2.    Cuidado con los juegos de palabras.
Los juegos de palabras pueden ser un arma de doble filo, son un terreno peligroso donde puede parecer muy inteligente o apenas tener gracia.  El email marketing debe ser usado solamente con cuidado.

3.    Una imagen vale más que mil palabras.
¿Es preciso decir alguna cosa?


4.    Prefiera sutileza  
Si existe alguna cosa donde “menos” es “mas” es una cuestión de humor. Deje al destinatario de su email marketing entender la ironía, utilice la sutileza en el texto. Evite las exageraciones y las explicaciones.


5.    Abuse del humor contextual
El humor contextual puede generar óptimos resultados para su email marketing. Eso puede darse en la forma de una auto-referencia a su forma de actuación (como en el caso de la KY) o a algún acontecimiento actual (como el nombre imposible de pronunciar del volcán islandés Eyjafjallajoekull que bloqueó los vuelos de toda Europa durante días) Ese tipo de Humor trabaja con el conocimiento compartido de las personas .Por lo tanto, necesita conocer un poco del público blanco de su email marketing para suponer correctamente que irán a entender una referencia específica.


Bueno, estas fueron solo algunas sugerencias de cómo utilizar el buen humor para atraer más lectores a su email marketing. Ahora cabe buscar inspiración y  divertirse (¿por qué no?) durante  el proceso.